Post Detail

16 septiembre, 2024 in Amor y seducción, Relaciones de pareja

10 Consejos para preparar una primera cita perfecta

primera cita perfecta

¿Quién no ha sentido un torbellino de emociones antes de una primera cita? Esa mezcla de nervios y emoción porque todo salga perfecto. ¿Dónde ir a cenar? ¿Qué me pongo? ¿Es adecuado llevar flores? ¿Y si no tenemos nada de qué hablar?

Las expectativas pueden ser tan altas que a veces nos olvidamos de lo más importante, que es disfrutar del momento.

Preparar una primera cita perfecta no tiene que ser una misión imposible. Con algunos consejos prácticos y un poco de confianza, conseguirás que el momento sea especial sin perder la naturalidad.

 

¿Cómo preparar una primera cita perfecta?

Sea cual sea nuestra edad e independientemente de las relaciones que hayamos tenido anteriormente, la primera citas puede ser el punto de partida a encontrar a tu media naranja o que por el contrario este momento se convierta en todo un desastre y no queramos volver a quedar con la otra persona nunca más.

Aunque muchos expertos recomiendan tener una segunda cita para conocerse mejor, desde Vanity Flor queremos que desde el principio tengas una primera cita perfecta con esa persona que acabas de conocer y que puede que se convierta en tu compañero de vida. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que todo salga a pedir de boca:

 

No te crees falsas expectativas

primera cita perfecta

Cada vez es más habitual buscar en las redes sociales para saber más sobre la vida y los hobbies de la otra persona. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por esta primera impresión, ya que no siempre se corresponde a la realidad y puede que lleguemos a la primera cita con unas expectativas que no son reales.

Si bien puede ser un buen punto de partida para conocer algo más de esa persona, no te dejes arrastrar por las apariencias y utilízalo como una ventana para poder abrir temas de conversación con la otra persona.

 

El lenguaje corporal

primera cita perfecta

Estar relajado en la primera cita es primordial para no dar una idea equivocada y señales erróneas a tu cita. El lenguaje corporal es primordial, porque más allá de la belleza, los gestos son indispensables si quieres transmitir interés en la otra persona. Mirarle a los ojos, no tener  los brazos cruzados  hace que parezcas una persona cercana y ayudará que fluyan temas de conversación.

 

El lugar perfecto para una primera cita

primera cita perfecta

Elegir el lugar perfecto para la primera cita es una de las cosas más importantes para que todo vaya sobre ruedas. Lo ideal es que propongas un restaurante donde no haya mucho ruido y podáis hablar tranquilamente. Además, es recomendable que no sea demasiado formal para que podáis estar más cómodos y bajar la tensión del momento. Piensa también en alguna opción por si queréis continuar la velada tomando una copa.

 

Deja que hable

primera cita perfecta

Si quieres que la otra persona tenga interés sobre ti, no sólo tienes que hablar  tu, también tienes que dejar que la otra participe en la conversación. La experiencia tiene que ser buena para los dos. De lo contrario, puede que no volváis a quedar más.

 

Elige bien el outfit para tu primera cita

look para una primera cita

Sabemos que te quieres ver atractivo para gustar a la otra persona. Sin embargo, intenta ser lo más natural posible. El outfit para una primera cita debería ser arreglado pero sin excesos. De esta forma, irás con mas seguridad y no tendrás la sensación de ir disfrazado. Además, estarás mostrándote a esa persona tal y como eres.

 

No podéis tener todo en común

primera cita perfecta

Ser 100% compatibles es imposible. Con lo cual, lo idea es intentar ser flexibles y dejarse llevar. Si nos cerramos en banda, podríamos estar perdiendo a una persona maravillosa. Si te sientes cómodo, deja que fluya. Aun así, puede que no encuentres a tu pareja ideal, pero sí a una buena amistad para salir de vez en cuando.

 

Sé detallista, pero su justa medida

regalar flores en la primera cita

¿Es bueno regalar flores en la primera cita? Si quieres tener un detalle para que esa persona tenga un bonito recuerdo, puedes hacerlo. No obstante, dependerá del tiempo que llevéis hablando y de las ganas que ambos tengáis de conoceros.

Si habéis empezado a hablar hace poco, con una rosa será suficiente. Pero si lleváis tiempo esperando para conoceros, puedes incluso llevarle un gran ramo de flores o incluso enviárselo a domicilio unas horas antes con una bonita dedicatoria. De hecho, muchas veces, el secreto de una primera cita perfecta son precisamente estos pequeños detalles.

 

Ve con seguridad y disfruta el momento

primera cita perfecta

Vienes de otras citas y sabes lo que quieres y lo que no. Has podido aprender de momentos incómodos y lo mejor es no repetirlos. Además, no tienes que ir pensando en que va a salir mal. Solamente déjate y disfruta el momento. De esta forma, estarás menos nervioso y todo fluirá mucho mejor.

 

Y si no funciona…

primera cita perfecta

Si la cita no ha salido como esperabas, no te agobies. No pienses que es culpa tuya. Hay muchos factores que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Por eso, si no has encontrado a tu media naranja, no desistas, porque tarde o temprano lo harás.



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree