¿Cuál es el significado de las rosas blancas?

cuál es el significado de las rosas blancas

 

Las rosas son las flores más románticas y sensuales del mundo. La forma más bella de demostrar el amor y el afecto que sentimos por nuestros seres queridos. por esta razón, no es extraño que las rosas sean uno de los regalos más populares entre los enamorados. Sin embargo, muchos creen que el color de la rosa no es importante. Es cierto que, cuando hacemos este tipo de regalos, se deben tener en cuenta los gustos y la forma de ser de la persona. Lo cual está muy bien cuando se trata de una fecha señalada como un cumpleaños o un aniversario. Pero si lo que queremos es que nuestro ramo se convierta en el verdadero vehículo de los que sentimos, se debe tener muy en cuenta el color de las rosas y el significado de cada uno de ellos. De hecho, hay colores que son más apropiados cuando el regalo va dirigido a la persona amada o si se lo enviamos a una amiga.

Hace unos días hablábamos de las rosas rojas y de lo que representan. Hoy queremos hablar sobre cuál es el significado de las rosas blancas. Suele decirse que la rosa blanca representa el amor y la inocencia de un amor de larga duración. Durante mucho tiempo se ha relacionado con la pureza de los sentimientos de los amantes, pero también con la pureza e inocencia del alma de la persona que las recibe.

Cuál es el significado de las rosas blancas

Por eso, además de poder regalarse a la persona amada, también es posible hacerlo para una persona por la que sentimos un gran aprecio, como un familiar o un amigo. Y es que, a diferencia de las rosas rojas, asociadas con la pasión, las rosas blancas se relacionan con el amor eterno, el honor y el respeto. Ideal para personas bondadosas, puras e inocentes, pero también cuando queremos transmitir a alguien que nuestro cariño es sincero y desinteresado, y que queremos que perdure para siempre. Perfectas también para animar a personas que se encuentran en el hospital, para que nos sientan cerca y sepan que nos preocupamos de ellas en todo momento.

 


¿En qué ocasiones se regalan rosas blancas?


 

Bodas

 

Si alguien cercano a ti va a casarse y quieres desearle lo mejor o quieres sorprender a tu pareja el mismo día de la boda, nada mejor que un precioso ramo de rosas blancas, ya que simbolizan el amor feliz y para toda la vida, la unión pura de dos personas que se prometen fidelidad y respeto. Por este motivo, no es extraño que estas flores formen parte de muchos ramos de novia. Consideradas como la flor por excelencia de las ceremonias nupciales.

 

Aniversarios

 

Las rosas blancas también son una excelente elección para regalar en un aniversario, el Día de San Valentín o cuando queremos confesar nuestros sentimientos a la persona de la que estamos enamorados. Puedes enviar rosas blancas a domicilio a la casa de la destinataria o a su lugar de trabajo. Pero independientemente de la forma en que lo hagas, no tengas duda de que ella sabrá lo que quieres decirle.

 

Cumpleaños

 

Si quieres tener un detalle con algún familiar o amigo en el día de su cumpleaños y se trata de una persona cuya amistad valoras mucho, las rosas blancas también son una excelente opción. A todos nos gusta recibir flores. Sobre todo cuando proceden de alguien al que apreciamos y con un mensaje tan bello como el de estas flores.

 

Funerales

 

Ya en la época de los romanos se plantaban rosales blancos junto a las tumbas de las mujeres jóvenes como símbolo de su pureza y virginidad. En el cristianismo, la rosa blanca simboliza la promesa del cielo y la pureza e inocencia de la vida de la persona que ha fallecido. Por este motivo, se utiliza tanto para adornar las iglesias como en el entierro. Una auténtica metáfora de la esperanza y de un nuevo comienzo. Pero también son muchas las personas que encargan centros y coronas funerarias con rosas blancas para dar el último adiós al difunto y mostrar sus condolencias por la pérdida a los familiares y amigos más íntimos.

 


Ahora que ya sabes cuál es el significado de las rosas blancas, no tendrás ningún problema para elegir la ocasión más adecuada para regalarlas y con qué intención hacerlo. En Vanity Flor disponemos de diferentes ramos que incluyen rosas blancas. Solamente tienes que elegir el que más te guste, indicarnos la dirección de la persona que lo recibirá y cuando quieres que se efectúe la entrega. Nosotros nos ocuparemos de hacer llegar tus flores y tu mensaje, de manera que no tengas que preocuparte por nada. No esperes a una fecha señalada para enviar rosas blancas a domicilio a tus seres queridos. Sorprende a esa persona especial hoy mismo y consigue alegrarle el día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.