¿Por qué regalar flores para el Día de la Mujer?

Regalar flores para el Día de la Mujer

 

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Y, aunque son muchos los que en este día deciden enviar flores a domicilio para sus parejas, madres, hermanas y amigas para felicitarlas, no todos saben que esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad dentro de la sociedad y por la mejora de sus derechos laborales. Y es que el origen del Día de la Mujer se remonta a la lucha del movimiento feminista que surgió a mediados del siglo XIX y a los trágicos acontecimientos acaecidos en la en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York en el año 1911, donde murieron 146 mujeres.

Esta catástrofe fue uno de los principales impulsos que llevó a muchas mujeres de todo el mundo a pedir mejoras en la seguridad laboral, en sus condiciones de trabajo y en la igualdad de salarios con respecto a los hombres de la época. Por eso, este día es un homenaje a la lucha de todas ellas y una manera de recordar que la lucha continúa hoy paara conseguir acabar con las desigualdades, la violencia de género y el machismo. Siendo una fecha celebrada en aquellos países que forman parte de la ONU.

 

Regalar flores para el Día de la Mujer

 

En Vanity Flor estamos encantados de que exista un día que conmemore la lucha por los derechos femeninos dentro de la sociedad. Pero también en el que se reconozca el amor, el esfuerzo y la lucha de todas las mujeres, ya sean madres, esposas, hijas, hermanas o amigas. Mujeres cercanas que, con su lucha, se convierten en artífices del cambio, en agentes transformadores de la historia. Y creemos que regalar flores para el Día de la Mujer es la mejor manera de decirles lo orgullosos que nos sentimos de ellas y los importantes que son para nosotros. Especialmente porque siempre son un símbolo inequívoco de agradecimiento.

Hace unos días publicamos un artículo en el que te contábamos cuáles son las mejores flores para el Día de la Mujer, hoy te contamos todas las razones por las que enviar flores es siempre una magnífica elección para esta celebración.

 

 


Porque transmiten sentimientos sin decir una sola palabra


Regalar flores para el Día de la Mujer

 

En nuestro día a día son muchas las oportunidades que tenemos de decir a las mujeres de nuestra vida lo mucho que las queremos, admiramos y agradecemos lo que hacen por nosotros, pero lo cierto es que la mayoría de las veces no lo hacemos por vergüenza o porque damos por hecho que ya lo sabe.

La cuestión es que a todos nos gusta sentirnos valorados de vez en cuando aunque hagamos las cosas sin esperar nada a cambio. En ese sentido, regalar flores para el Día de la Mujer es la mejor forma de decírselo. Y es que las flores, a través de su lenguaje de formas y colores, son capaces de expresar cualquier tipo de sentimiento sin decir una palabra. Eso sí, no olvides acompañarlas de un bonito mensaje. Si la poesía no es lo tuyo, echa un vistazo a nuestras frases para felicitar el Día de la Mujer.

 

 


Porque quieres demostrarle tu apoyo


Regalar flores para el Día de la Mujer

 

Hay muchos hombres que consideran que enviar flores el Día de la Mujer es una tontería, tras lo cual se esconden muchas veces pensamientos y actitudes machistas. Lo cierto es que este obsequio no solamente se hace por el propio regalo en sí, sino para demostrarle a esa mujer que estamos de su lado y que no solamente la apoyamos en su lucha por la igualdad, sino que además estamos con ella porque también deseamos que hombres y mujeres disfruten de los mismo derechos y libertades dentro de la sociedad.

Recuerda que el feminismo no es solamente cosa de mujeres, los hombres también pueden y deben ser feministas, ya que el término no significa que la mujer esté por encima del hombre, sino que todos seamos iguales independientemente de nuestro sexo, sin que exista discriminación por cuestiones de género.

 

 


Porque quieres agradecerle todo su esfuerzo


Regalar flores para el Día de la Mujer

 

Aunque cada vez hay más familias en las que tanto mujeres como hombres comparten las tareas del hogar y toman las decisiones importantes en común, lo cierto es que todavía existen muchas familias en las que son las mujeres las que llevan el peso de las tareas de la casa y de los hijos. Un trabajo que implica dedicación las 24 horas del día y que no está remunerado. Sin embargo, la mayoría de ellas lo hace con mucho cariño, velando en todo momento por el bienestar de su esposo y de sus hijos. Incluso son muchas las mujeres que compaginan al mismo tiempo su vida profesional y las labores del hogar.

¿Acaso no merecen que le hagamos saber lo agradecido que estamos por ello? A todas las amas de casa les gusta sentir que su labor se valora y que no es invisible a los ojos de su familia. Por eso, regalarle flores para el Día de la Mujer es la mejor forma de mostrarles reconocimiento.

No obstante, recuerda que, aunque se un bonito gesto, no hay mejor agradecimiento que ayudarla sin que lo pida y compartir con ella todas las obligaciones de la casa. Y es que lo que realmente debemos buscar es la igualdad y eso empieza por nosotros mismos.

 

 


Porque quieres demostrarle tu admiración


Regalar flores para el Día de la Mujer

 

Seguro que en tu vida hay muchas mujeres a las que admiras, tanto a nivel laboral como personal. Mujeres fuertes, valientes y con carácter que no se rinden a pesar de los muchos obstáculos que puedan encontrarse a lo largo del camino. Regalar flores para el Día de la Mujer también es una de las mejores formas de expresar admiración y decirles lo orgullo que nos sentimos de que sean como son.

Hace unos días también hablábamos de lo importante que es la admiración para fortalecer las relaciones amorosas y te dimos algunos consejos sobre cómo demostrar admiración a tu pareja. Uno de estos consejos era tener pequeños detalles de vez en cuando con ella. ¿No te parece que el 8 de marzo es un momento ideal para hacerlo? De esta forma, no solamente conseguirás sorprenderla, sino que además podrás decirle en la tarjeta del ramo lo mucho que la admiras.

 

 


Porque quieres decirle lo mucho que te importa


Regalar flores para el Día de la Mujer

 

Como decíamos, son los pequeños detalles los que hacen crecer las relaciones de pareja, pero también con nuestros familiares y amigos. Seguro que no le dices a las mujeres de tu vida lo importantes que son para ti tanto como deberías. Gracias a las flores, puedes hacérselo saber. Y es que, aquellas mujeres que reciben flores el 8 de marzo pueden sentirse realmente afortunada porque quiere decir que tienen a alguna persona que las valora y que se acuerdan de ellas en esta fecha. Una celebración que no todo el mundo suele tener en cuenta para este tipo de obsequios. Precisamente por ello es por lo que regalar flores para el Día de la Mujer hará que esa persona se sienta muy especial. No solamente por recordar un día tan significativo, sino también por haber pensado en ella.

 

 


Ahora ya sabes cuáles son todos lo motivos por los que regalar flores en Día de la Mujer es una de las mejores formas de demostrar cariño a las mujeres que forman parte de nuestra vida.  En Vanity Flor te animamos a tener este bonito detalle con esa mujer especial a la que admiras y por la que sientes verdadera gratitud. ¡Seguro que consigues emocionarla!

Realizamos envíos de flores a domicilio en Barcelona, Sevilla, madrid, Bilbao, Málaga, Valencia y a cualquier ciudad de España. Solamente tienes que hacer tu pedido en 5 minutos y nosotros nos encargaremos de hacérselo llegar a la dirección que nos indiques el mismo 8 de marzo.

No obstante, recuerda que, además de felicitar el Día de la Mujer, es importante que también reconozcamos y recordemos que no solamente debemos seguir luchando por la igualdad de la mujer el 8 de marzo, sino los 365 días del año. Lo cual se demuestra no con regalos, sino con actos. Recuerda que el cambio empieza por ti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.