¿Quiénes son los europeos que compran más flores?

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Con la llegada del verano Europa se convierte en un mar de colores y fragancias, con flores brotando por todas partes. Y aunque disfrutamos de las flores en la naturaleza, también nos gusta llevarlas a casa o regalarlas.

¿Tienes curiosidad por saber cómo y dónde les gusta a los consumidores europeos comprar sus flores? Y ¿quiénes son los europeos que compran más flores?

A continuación puedes leer lo que Vanity Flor ha descubierto.

 

¿POR QUÉ SE COMPRAN FLORES EN EUROPA?

En los países de la Unión Europea, todo tipo de personas compran flores. Y aunque cada país se compra de una manera distinta, se ven características comunes a todos los consumidores europeos.

 

Como regalo

El objetivo de la compra de flores es principalmente regalarlas (alrededor del 50-60%). Alrededor del 15% se compran para funerales y un 20% para uso personal. Sin embargo, estas cifras varían mucho de un país a otro. En general, el uso personal de las flores es mayor en los países donde los ingresos son elevados.

Los principales productos que compiten con las flores son productos como los libros, los chocolates y el vino, ya que también se compran a menudo como regalos y entran en la misma categoría de precios que las flores. Si el precio de las flores es relativamente alto, o si las flores son de mala calidad, los consumidores tienden a elegir este otro tipo de regalos.

Los criterios de compra de flores son principalmente la calidad, el precio, la especie de flores utilizadas en los ramos, el color de las flores, la frescura, la duración en el jarrón y el aroma.

 

Días festivos

Los días festivos tienen una importante influencia en la demanda de flores cortadas y follaje. En la época de San Valentín, Navidad, el Día de la Madre y el Día de Todos los Santos, hay picos importantes de ventas de flores. Además de las fiestas conocidas internacionalmente, la mayoría de los países tienen sus propios días festivos especiales, cuando también se compran más flores.

 

Uso personal

El tercer propósito por el que los consumidores compran flores es para su uso personal. A menudo se trata de alegrar el hogar y crear un ambiente agradable. El mismo propósito se aplica a las empresas (negocios, restaurantes, hoteles, etc.) que compran flores para decorar y alegrar sus oficinas, vestíbulos o restaurantes con el objetivo de crear un lugar que refleje una imagen profesional y, a veces, incluso para crear un ambiente de trabajo más agradable.

 

¿QUIÉNES COMPRAN FLORES EN EUROPA?

 

Hombres vs. Mujeres

Según las encuestas de consumo, la persona que más compra flores suele ser una mujer mayor de 45 años, que vive en una ciudad con ingresos medios o altos. Se calcula que alrededor del 80% de las flores compradas en los países europeos se adquieren en forma de los llamados ramos individuales (de una sola variedad), y el resto en ramos ya preparados de flores y follaje mixtos y en arreglos florales de flores.

Jóvenes vs. Mayores

Las ventas de flores cortadas a los jóvenes menores de 30 años son relativamente pequeñas. Esto puede ser por diversas razones:

– Los hogares jóvenes suelen estar formados por parejas que trabajan los dos y, por tanto, pasan menos tiempo en casa. Por lo tanto tienen menos oportunidades y tiempo para comprar flores. Además, compran menos flores porque no pueden disfrutar de ellas al no estar tan a menudo en casa.

– Los hogares con niños pequeños no compran flores, a menudo por razones prácticas (por ejemplo, que los jarrones se caigan).

– Los jóvenes dan menos valor emocional a las flores que los mayores.

 

Empresas vs. Particulares

Las empresas también compran flores para decorar y alegrar oficinas, hoteles o restaurantes. El sector sin ánimo de lucro y el de los servicios comerciales son los principales consumidores de flores, y representan aproximadamente la mitad de las flores compradas por las pequeñas y medianas empresas. Casi el 90% de las empresas compran flores para regalarlas en sus cumpleaños y aniversarios.

 

EUROPEOS QUE COMPRAN MÁS FLORES

¿Quiénes son los europeos que compran más flores? Para contestar a esta pregunta hemos estudiado el magnífico informe creado para la Agencia Belga de Desarrollo: “The European Market for Fair & Sustainable Flowers & Plants” (El mercado europeo de flores y plantas justo y sostenible).

En ese informe, se muestran las cifras de ventas anuales en cada país europeo de plantas y flores cortadas. Además de un sinfín de datos relevantes al mercado de flores cortadas europeo.

¿Quién iba a pensar que los alemanes compran un 62% más de flores que cualquier otro país europeo? Con más de 7.000 millones de euros al año, Alemania encabeza la lista seguida de Francia y luego el Reino Unido. España se sitúa en un sexto puesto con algo más de 1.000 millones anuales.

Así que tal y como sospechábamos a los europeos en general, y sobre todo a los alemanes, nos encanta vivir rodeados de flores.

 

 

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