Post Detail

1 febrero, 2025 in Flores y plantas, Lugares con flores

El Parque Keukenhof: el mayor jardín de tulipanes de Holanda

jardines keukenhof

En Vanity Flor, sentimos debilidad por los lugares llenos de flores. Por eso, hoy queremos hablarte del que muchos consideramos que es el jardín más bonito del mundo el Parque Keukenhof (Holanda).

Aunque cualquier época del año es ideal para disfrutar de los encantadores paisajes de Holanda, no hay nada como la explosión de colores que ofrece este bellísimo jardín de tulipanes de Ámsterdam al llegar el mes de marzo. ¿Te imaginas poder caminar entre millones de flores de colores con sus icónicos molinos de fondo?

Así pues, no es extraño que, en Holanda, Keukenhof se haya convertido en un auténtico fenómeno turístico y cultural que atrae cada año a más de 1,5 millones de visitantes. Y es que en sus 32 hectáreas, florecen cada primavera más de 7 millones de bulbos de tulipanes, narcisos, jacintos y muchas otras especies de flores que transforman el paisaje en un verdadero mosaico de colores.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los jardines de Keukenhof (Park Keukenhof) y por qué es uno de los destinos más visitados de Europa.

 

¿Cuál es el origen de los jardines de Keukenhof (Holanda)?

jardín tulipanes Amsterdam

El origen del jardín de tulipanes de Keukenhof se remonta al siglo XV, cuando la condesa Jacoba de Baviera recolectaba frutas y verduras en los bosques cercanos al castillo de Teylingen. Sin embargo, su historia como jardín ornamental no comenzó hasta 1949, cuando un grupo de exportadores de bulbos de flores decidió crear una exposición permanente para mostrar las mejores variedades de flores de los Países Bajos.

El parque fue diseñado por el arquitecto paisajista W. van der Lee con la finalidad no sólo de mostrar flores, sino de que también sirviera como un escaparate internacional para el sector de la floricultura, convirtiéndose desde su inauguración en un éxito rotundo.

Además, aunque el parque fue concebido inicialmente para promocionar los bulbos de flores, con el tiempo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de los Países Bajos, siendo considerado como el más bello de todos los jardines de tulipanes de Holanda.

 

El mayor jardín de tulipanes de Holanda: ¡más de 7 millones de flores!

jardín de tulipanes keukenhof

Puede que no te hayas dado cuenta, pero esa imagen que tienes en la mente cuando piensas en un jardín de tulipanes, es el Parque Kuekenhof, que alberga más de 7 millones de bulbos de flores, lo que lo convierte no sólo en uno de los mayores jardines de tulipanes de Holanda, sino de todo el mundo.

Cada año, este lugar se transforma en un auténtico espectáculo visual que atrae a visitantes de todos los rincones del planeta. Y, aunque los tulipanes son los protagonistas, no son los únicos. En el parque, se pueden ver otras muchas especies que son cultivadas estratégicamente para ofrecer unas vistas impresionantes durante la época de floración.

 

¿Es el Parque Keukenhof el jardín más bonito del mundo?

Al hablar de este jardín de tulipanes de Ámsterdam, es imposible no imaginarse un lugar lleno de flores de colores, con caminos rodeados de lirios, tulipanes,narcisos y otras muchas variedades, creando una espectacular una sinfonía cromática durante la primavera. Pero, ¿es realmente el Parque Keukenhof es el jardín más bonito del mundo?

Un lugar donde, además de deleitarte con sus hermosas estampas, podrás disfrutar de zonas temáticas, exposiciones florales y espacios dedicados a distintas especies, haciendo que la experiencia sea inolvidable.

Sin embargo, lo que hace único a este no es solo la belleza de sus flores, sino la armonía con la que están plantadas y cómo el diseño de sus paisajes crea una atmósfera casi mágica, donde cada rincón invita a la reflexión, a la pausa y al disfrute visual.Y es precisamente lo que lo convierte, para muchos, en el jardín más bonito del mundo. Uno de esos viajes imprescindibles para los amantes de las flores.

 

¿Qué ver en el jardín de Keukenhof?

jardín tulipanes Amsterdam

El jardín de tulipanes de Keukenhof destaca por su amplia diversidad de jardines temáticos, entre los cuales destacan:

  • Jardín de la Reconexión: un jardín diseñado con materiales sostenibles que invita a los visitantes a reconectar con la naturaleza y a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
  • Jardín de la Playa Tropical: un oasis de flores y palmeras que recrea un ambiente cálido y relajante.
  • Jardín de Té Verde: un lugar ideal para disfrutar de una taza de té rodeados de plantas y hierbas aromáticas.
  • Jardín de Cabañas: un jardín forestal que emula un ecosistema natural con plantas de la zona.
  • Jardín Rojo del Romance: el lugar más romántico del parque, ideal para dar un paseo en pareja.

Además, el Parque Keukenhof también alberga exposiciones artísticas y esculturas que se integran perfectamente con el entorno natural, haciendo que cada rincón se convierta en una obra de arte en sí misma.

 

¿Qué hacer en el Parque Keukenhof?

jardín más bonito de mundo

En el Parque Keukenhof puedes simplemente ir paseando entre los diferentes jardines por tu cuenta, ya sea a pie o alquilando una bicicleta para salir a explorar los campos de flores de los alrededores.

Pero también puedes hacer una visita guiada de la mano de sus guías profesionales, que te contarán todo sobre su historia, las variedades de flores, las distintas técnicas de plantación, sus diferentes zonas, el molino, etc. O hacer un recorrido de 45 minutos en barco mientas vas escuchando las explicaciones del lugar.

Además, los más pequeños pueden divertirse en el parque infantil, ver a los animales en el zoo de mascotas, saltar de piedra en piedra en el lago, serpentear en el laberinto, pasarlo en grande jugando a la búsqueda del tesoro y terminar el día comiendo poffertjes en el parque infantil.

  • Búsqueda del tesoro: puedes recoger la guía en la entrada, donde encontrarás información de todos los retos y rompecabezas sobre los tulipanes que deberás resolver. Si consigues terminarlo, te convertirás en un verdadero experto en tulipanes y podrás recoger un regalo en el mostrador de la entrada.
  • Pradera de animales: decenas de curiosas cabras, cerdos gruñones, hermosos pavos reales y mimosos conejos esperan la visita de niños y niñas en el prado de animales.
  • Laberinto: el divertido laberinto formado por imponentes setos es el lugar ideal para perderse. Pero, ¿serás capaz de encontrar la salida?
  • Parque infantil: un lugar donde los niños podrán agotar todas sus energías.

 

¿Cuál es la mejor época para ver el jardín de tulipanes de Keukenhof?

Park keukenhof

La temporada de apertura de los jardines Keukenhof es relativamente corta, extendiéndose desde finales de marzo hasta mediados de mayo. La mejor época para ver los tulipanes en su máximo esplendor es generalmente durante las últimas semanas de abril y principios de mayo, cuando podrás hacer unas fotos espectaculares.

Eso sí, debes tener en cuenta que la floración sigue el ritmo natural de la primavera, por lo que las fechas exactas de apertura y cierre pueden variar ligeramente cada año.

 

Lleva la magia de los jardines de Keukenhof hasta tus seres queridos

Después de descubrir la impresionante belleza del Parque Keukenhof, ¿por qué no compartes la experiencia con tus seres queridos? En Vanity Flor, puedes regalar flores frescas y hermosas, igualitas a las que puedes encontrar en este maravilloso jardín de tulipanes de Ámsterdam.

Las flores son símbolo del amor, la amistad y la alegría, y no hay mejor forma de transmitir esos sentimientos que a través de un ramo lleno de alegres colores y agradables fragancias. Por eso, regalar flores es una forma de compartir emociones y de hacer sentir especiales a tus familiares y amigos cualquier día del año.

Y así, de la misma manera que el jardín de Keukenhof en Holanda convierte la primavera en un auténtico espectáculo visual, un ramo de flores puede lograr el mismo efecto en aquellos a los que más quieres. ¡Llena de color y alegría los hogares de tus seres queridos gracias a Vanity Flor!



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree