Para que una relación de pareja funcione y se vaya fortaleciendo con el tiempo, se requiere respeto, compromiso, humildad y entrega. Pero además, en Vanity Flor pensamos que hay algo que muchas veces no tenemos en cuenta y que es igual de importante: sentir admiración por tu pareja.
No hay nada más gratificante, tanto para un hombre como para una mujer, que sentir el reconocimiento de su pareja. Y es que cuando admiramos a nuestra pareja, además de entregarle más confianza también nos comprometemos más con ella.
A todos nos gusta saber que nuestra pareja es feliz de tenernos a su lado. Pero también nos sentimos orgullosos de encontrar en el otro a esa persona que es capaz de aprender cada día, de conocer más cosas de las que nunca imaginamos y de hacer aquello para lo que crees no tener valor. En definitiva, esa persona que posee muchas cualidades que nos gustaría imitar.
¿Qué implica sentir admiración por tu pareja?
Admirar a una persona es algo así como darle las gracias por existir, reconociendo el valor y las cualidades del otro.
Es cierto que que la belleza física resulta atractiva a la vista, pero los lo que realmente genera admiración son los aspectos relacionados con la intelectualidad. Lo que se admira no es la apariencia física, sino la forma de ser, la inteligencia o la trayectoria profesional de la otra persona.
Así pues, la admiración es ese pequeño condimento que añade pasión al amor, la chispa que lo enciende todo y esa caja fuerte que guarda los sentimientos con gran recelo para que nada pueda estropearlo. Lo que hace que no nos cansemos de nuestra pareja y que tengamos ganas de vivir cada día al máximo y de conseguir que el amor que hay entre ambos siga creciendo.
Por esta razón, sentir admiración por la pareja nos permite alcanzar una conexión perfecta con ella, un grado de confianza único y que el amor que hay entre ambos sea mucho más especial.
¿Por qué es tan importante la admiración en la pareja?
Cuando además de querer a nuestra pareja, la admiramos, nunca dejamos de buscar la forma de impresionarla y de esforzarnos por ser una persona mejor para ella. Nos sentimos orgullosos y especiales por compartir nuestra vida con ella, y esto a su vez nos da seguridad. Y lo mismo ocurre con nuestra pareja.
Por este motivo, aquellas relaciones en las que el amor ha crecido gracias a la admiración siempre funcionan mejor que aquellas que carecen de este sentimiento. De hecho, sentir admiración hacia tu pareja es uno de los grandes secretos para disfrutar de una relación duradera. Y es que resulta mucho más sencillo compartir la vida con alguien por el que sentimos admiración que con otra que nos produce aburrimiento.
Esto no quiere decir que aquellas personas que no sienten admiración por su pareja no puedan disfrutar de una buena relación. Podemos encontrar infinidad de casos en los que la admiración es sustituida por el respeto. Sin embargo, aunque es cierto que pueden llevar una convivencia saludable, la admiración es ese punto extra que se necesita para alcanzar la plena felicidad.
La admiración en la pareja: ¿nace o se hace?
En las parejas en las que sus miembros sienten admiración por la otra persona también existe el respeto, por lo que se aúnan ambos aspectos. Respeto por la belleza interior del otro, por la energía que muestran incluso cuando las cosas no salen bien, por su capacidad para sonreír a la vida, por su talento para hacer ciertas cosas, por sus temas de conversación, etc.
No obstante, hay que decir que, para poder amar a una persona de verdad, no necesariamente tiene que existir desde el principio. Si queremos mucho a una persona, a medida que la conocemos, podemos encontrar nuevas razones para sentir admiración por ella.
Pero también puede ocurrir lo contrario. Que, con el paso del tiempo, podamos llegar a creer que lo sabemos todo sobre nuestra pareja y que terminemos perdiendo el interés y la admiración. Y es que este sentimiento se cosecha a base de novedad, de creatividad, de conocimiento mutuo y, por supuesto del agradecimiento.
En cualquier caso, no hay que confundir el sentimiento de admiración con la adulación, la dependencia o la veneración. Y es que la admiración no tiene que implicar nunca la idealización. Para que ambos sean realmente felices, los dos deben estar al mismo nivel, de manera que ninguno tenga una posición más ventajosa sobre el otro
¿Cómo recuperar la admiración de tu pareja?
La rutina, la falta de detalles y el ir siempre con el piloto automático puesto pueden hacer que esa chispa inicial se apague y que incluso se llegue a perder la admiración por la pareja. Sin embargo, paciencia, dedicación y compromiso, es posible volver a recuperarla.
- Primero, trabaja en tu crecimiento personal. Una persona que se esfuerza en mejorar y evolucionar genera admiración. Intenta retomar algún pasatiempo, aprende cosas nuevas y cuida tu bienestar físico y emocional.
- Segundo, muestra interés por tu pareja. Escucha activamente, apóyala en sus metas y demuéstrale que valoras su presencia en tu vida.
- La admiración también se fortalece con sorpresas y gestos inesperados. Planifica una cita especial, deja una nota amorosa o expresa gratitud con frecuencia.
- Además, la confianza y el respeto son fundamentales. Cumple tus promesas, habla con sinceridad y trabaja en resolver los conflictos con madurez.
- Finalmente, evita la monotonía. Intentad disfrutar de nuevas experiencias y actividades juntos para salir de la rutina. Esto os ayudará a reavivar la chispa y a fortalecer la conexión.
8 Formas de demostrar admiración a la pareja
Sentir admiración por tu pareja conlleva valorar sus logros y éxitos, animarla siempre a llegar más lejos y estar siempre a su lado apoyándola con una sonrisa.
Pero también son muchos los detalles que puedes tener para demostrar admiración a tu pareja en vuestro día a día. Cosas muy sencillas que no requieren de ningún esfuerzo y que harán que ella se sienta más feliz.
1. Ayúdale en algo sin que te lo pida
Por lo general, nos cuesta mucho pedir ayuda a nuestra pareja para hacer tareas que consideramos que son «cosa nuestra». Por eso, intenta buscar algo en lo que echarle. ¡Seguro que te lo agradece!
2. Ten pequeños detalles para sorprenderla de vez en cuando
Esto no quiere decir que tengamos que gastar una gran suma de dinero. Hay muchas pequeñas cosas que sorprenden y se reciben con mucha ilusión, pero que no cuestan mucho. Cómprale ese libro que lleva tanto tiempo queriendo leer, envíale un ramo de flores a domicilio o prepárale algo de comer que sepas que le gusta mucho. Pequeñas cosas que harán que vea que te interesas por ella y que la conoces muy bien.
3. Hazle saber todo lo que te gusta de ella
Dile lo a gusto que te sientes con ella, lo inteligente que te parece y lo importante que es en tu vida. Si sientes un poco de vergüenza, puedes empezar con un «¿Cómo ha ido el día, cariño?».
Lo importante es que no lo hagas todo a la vez, tanto porque es mejor aprovechar distintos momentos para expresarlo como porque puede resultarle un poco extraño que de pronto reacciones de esa manera. La idea es que de vez en cuando la hagas sentir única. Si realmente lo piensas, ¿por qué no se lo dices?
4. Dale las gracias por ser cómo es
Aunque muchas veces hacemos las cosas por obligación, a todos nos gusta tener cierto reconocimiento por ello de vez en cuando, porque nos da a entender que realmente se fijan en lo que hacemos por los demás. Aprovecha para decirle a tu pareja lo mucho que agradeces tanto las pequeñas como las grandes cosas que hace, tanto por ti como por los demás.
5. Dedícale una sonrisa cada día al llegar a casa
Todos tenemos problemas en el trabajo de vez en cuando que pueden ponernos de mal humor. Recuerda que tu pareja no se merece que pagues tus frustraciones con ella y que este tipo de situaciones la mayoría de las veces terminan en discusión. Deja todos los problemas en las puerta y cuando entres a casa sonríe y dale un beso.
6. Anímala a que invierta más tiempo a sus hobbies
Si tu pareja te dedica mucho tiempo y, debido a ello, no encuentra momentos para disfrutar de los hobbies que le gustan, anímala a hacerlo y que sienta que la apoyas. Esto hará que sea más feliz en su día a día y que sienta que tiene al lado a una persona que se preocupa por ella y por su bienestar.
7. Hazle saber que piensas en ella a menudo
Seguro que, a lo largo del día, piensas muchas veces en tu pareja. ¿Por qué no aprovechas estos momentos para llamarla, enviarle un Whatsapp o un mensaje? No tienes que escribirle un poema de amor, solamente decirle que te has acordado de ella y lo mucho que la quieres. Recuerda que estos pequeños detalles son los que van alimentando la relación día a día y haciéndola crecer.
8. Escúchala
Muchas veces necesitamos que nos escuchen, aunque solamente sea por desahogarnos. Por eso, intenta esforzarte por escuchar a tu pareja. No hace falta que digas nada. Puede que ella solamente necesite que estés ahí y sentir que sus cosas también son importantes para ti.
En Vanity Flor esperamos que estos pequeños consejos te resulten útiles para demostrar admiración a tu pareja y hacerle saber lo importante que es para ti, pero también para fortalecer vuestra relación y hacerla crecer cada día.
• •