Post Detail

10 diciembre, 2021 in Celebraciones, Navidad, Películas y series, Varios

Clásicos del cine de Navidad: las mejores películas

clásicos del cine de Navidad

Una de las mejores partes de las fiestas navideñas es acurrucarse en el sofá con un poco de chocolate caliente y acomodarse para una maratón de películas navideñas. Pero, por desgracia, la temporada es efímera; no pierdas tu precioso tiempo festivo navegando por los canales: Vanity Flor te trae la guía definitiva de clásicos del cine de Navidad. Desde los clásicos más conmovedores, como “¡Qué bello es vivir!”, hasta el legendario filme navideño “Solo en casa”, he aquí las mejores películas navideñas que gustarán a toda la familia.

 

¡Qué bello es vivir!

 

clásicos del cine de Navidad

 

Esta película de Frank Capra de 1946 no es sólo una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, sino una de las mejores películas jamás imaginadas. Un clásico navideño fundamental, protagonizado por James Stewart en el papel de un hombre que vislumbra cómo sería la vida sin él.

 

El Grinch

 

clásicos del cine de Navidad

 

Jim Carrey fue el Grinch en esta adaptación del año 2000 del icónico libro infantil del Dr. Seuss, sobre el más gruñón de las fiestas, sin olvidarnos del Sr. Scrooge. No te preocupes: el corazón del solitario ser de color verde que vive en la montaña acaba “creciendo” gracias a Cindy Lou Quién (Taylor Momsen), una de las alegres “quién” de Villaquién.

En 2018 la versión animada de esta película cuenta en la versión original con la voz de Benedict Cumberbatch.

 

Historias de Navidad

 

clásicos del cine de Navidad

 

En el año 1940, Ralphie Parker (Peter Billingsley) un niño de 9 años, quiere un rifle de aire comprimido de Red Ryder como regalo de Navidad. Sin embargo, sus padres (Darren McGavin y Melinda Dillon) piensan que no es un regalo apropiado para alguien de su edad.

 

Solo en Casa 1 y 2

 

clásicos del cine de Navidad

 

Han pasado más de treinta años desde que la película navideña más vista, “Solo en casa”, ganara más de 285 millones de euros en taquilla, pero todavía nos encanta ver a Kevin McCallister, un niño de 8 años, maquinando y planeando para salvar su casa de un robo.

En la segunda parte, la familia de Kevin se las arregla para dejarlo atrás una vez más en “Solo en casa 2”… y esta vez acaba solo en la ciudad de Nueva York, donde se las arregla para burlar a los Bandidos Mojados una vez más.

 

Santa Claus 1, 2 y 3

 

clásicos del cine de Navidad

 

Cuando un hombre de negocios divorciado (Tim Allen) mata accidentalmente a Santa Claus, debe asumir el nuevo papel y llenar su gigantesco traje rojo en esta película de 1994.

Si te encantó la primera película de “Santa Claus”, no dudes en ver la conmovedora secuela que sigue a Santa en su búsqueda de una Sra. Claus.

En la tercera parte de esta divertida comedia, Scott Calvin, también conocido como Santa, tendrá que plantar cara a Jack Frost, un ser malvado que intentará hacerse con el control de la Navidad.

 

Los fantasmas atacan al jefe

 

clásicos del cine de Navidad

 

La historia de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens ha sido contada una y otra vez, pero la sátira protagonizada por Bill Murray, es una de las interpretaciones más memorables y únicas del clásico cuento. En esta versión, Bill Murray es un problemático ejecutivo de televisión que ha perdido el rumbo. Una serie de fantasmas exagerados le ayudan a reorientar sus prioridades.

 

Jack Frost

 

clásicos del cine de Navidad

 

En 1998 Michael Keaton, se puso el traje de muñeco de nieve en esta fantasía sobre un niño cuyo padre muere y vuelve a la vida como su amigo Frosty que juega al hockey. La verdad es que es una película conmovedora, pero hay que tener cuidado: a la cuarta parte de la película se necesitan pañuelos para el interludio más triste.

 

Polar Express

 

clásicos del cine de Navidad

 

El Expreso Polar cuenta con Tom Hanks en esta aventura animada basada en el libro infantil de Chris Van Allsburg. En esta película de fantasía de 2004, un niño hace un viaje mágico en tren hasta el Polo Norte y descubre por el camino el verdadero significado de las vacaciones navideñas.

 

Pesadilla antes de Navidad

 

clásicos del cine de Navidad

 

¿Es una película de Navidad? ¿Es una película de Halloween? Nuestro amante favorito de la pintura en blanco y negro (junto con las escaleras de caracol), Tim Burton como productor, mezcla ambas fiestas de una manera que es espeluznante y reconfortante al mismo tiempo. Querrás bailar al ritmo de las melodías originales de esta película de los 90.

 

La Gran Familia

 

clásicos del cine de Navidad

 

Clásico español del director Fernando Palacios, donde Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa no es fácil, sobre todo en Navidad, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo.

 

La Jungla de Cristal

 

clásicos del cine de Navidad

 

No podíamos por menos que incluir esta película en la lista. Hay muchos que dirán que no es una “película navideña”, pero muchos se sentirían engañados si no la incluyéramos.

Esta película de acción sobre una fiesta de Navidad en la oficina secuestrada por terroristas es todo un clásico, que nos da un descanso del resto de películas navideñas, más tiernas y familiares.

 

Lo sabemos, somos conscientes, nos quedan muchos clásicos del cine de Navidad en el tintero, pero queríamos recordar estas películas para que las incluyas en tu maratón estas fiestas. Esperamos que te gusten.

 

 



By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree